Gender diversity

webinar: mujeres en tiempos de cambio

Estamos en tiempos de cambio.
El mundo es cada vez más Volatil, Incierto, Complejo y Ambiguo (VICA).

En esta charla entenderemos cómo es este mundo cambiante, y cuáles son las habilidades que necesitaremos para desarrollarnos y desarrollar a los demás.
Como mujeres, entenderemos qué rol nos toca jugar y cómo trabajar en el autodesarrollo, con foco en habilidades blandas y cómo empoderarnos!
A su vez, compartiremos indicadores sobre las mujeres en lugares de decisión y cuáles son las herramientas para que sean protagonistas de su crecimiento y desarrollo profesional en este contexto VUCA.
Esta comprobado que sumar mujeres en lugares de decisión ayuda no solo a la diversidad sino a mejorar la calidad de las decisiones, y tiene un impacto real en el negocio.

Trabajar en el empoderamiento de la mujer es abrir puertas para construir un mundo mejor y más equilibrado!

 

TALLER: mujerES LIDERES

Dentro del contexto de mundos cambiantes, es importante que las mujeres encuentren su propia forma de liderar, más allá de los estereotipos y creencias históricas.

Desbloquear el potencial de cada una de ellas es clave para el desarrollo personal como para el de sus equipos.
Abordaremos en un marco teórico-práctico, los siguientes ejes:

  • Liderazgo en entornos cambiantes.
  • Mujeres Líderes: animarse a ocupar un espacio singular.
  • Competencias y habilidades para crear esos nuevos liderazgos.
  • 12 hábitos del libro «How women rise».
  • Barreras típicas a considerar (sesgos, techo de cristal, etc)
  • Plan de acción para crear esos nuevos liderazgos desde el m2 de cada una.

TALLER: sesgos inconscientes

Este taller busca como objetivo reflexionar sobre nuestros propios sesgos cognitivos a la hora de hablar de diversidad de género, para lograr identificarlos y cuestionarlos.

A través de un workshop teórico práctico se reflexionará sobre la teoría actual sobre sesgos cognitivos, ruido y toma de decisiones.

Realizaremos actividades que apelen a la metacognición para lograr identificar nuestros sesgos más comunes, utilizando herramientas y consejos para utilizar más nuestro pensamiento crítico al evaluar información.
¿Cómo romper nuestros sesgos?
Ejercicios para aplicar nuestro pensamiento crítico y cuestionarnos cómo interpretamos la información referida a Diversidad de Género.

workshop - agilidad con foco en genero

Con los aprendizajes de los encuentros anteriores, realizaremos un ejercicio de Mapeo de problemas (problem Mapping) para generar QUICK WINS (acciones con alto impacto y bajo esfuerzo) que permitan comenzar a traccionar cambios desde nuestro m2, e ir permeándolos a la organización.

Se aplicará la técnica Agil de Design Thinking para llegar a una convergencia de ideas comunes que luego el Area de HR podrá tomar como input para posibles planes de Acción.